Somos un equipo con experiencia y dedicación en llevar los proyectos de esponsorización de nuestros clientes a lo más alto. Aportamos innovación, originalidad, eficacia, creatividad, y nuestra pasión en cada proyecto.
Conseguir visibilidad y ser reconocida por el público, alcanzar a potenciales compradores o afianzar la relación con los colaboradores de la empresa son algunas de las ventajas que ofrece a las marcas una estrategia de patrocinio deportivo.
Conseguir visibilidad y ser reconocida por el público, alcanzar a potenciales compradores o afianzar la relación con los colaboradores de la empresa son algunas de las ventajas que ofrece a las marcas una estrategia de patrocinio deportivo.
Además de los incentivos fiscales a los que es posible llegar a través del patrocinio deportivo, existen otras ventajas que las marcas pueden alcanzar cuando asocian su rúbrica a un deportista, equipo o evento deportivo.
Asociar el nombre de la marca a un evento deportivo o u n deportista resulta de interés para aquellas firmas que han conseguido situarse en la mente de los consumidores, ya que es una fórmula que permite maximizar la inversión publicitaria.
No obstante, conviene señalar que esta visibilidad varía en función del evento y del deporte escogidos, así como la capacidad de retransmisión que este último tiene.
El patrocinio deportivo también puede traer buenos resultados para aquellas marcas que deseen ganar notoriedad. Y, sobre todo, si la relación con un evento, deportista o equipo se mantiene a lo largo del tiempo.
Para llegar a la mente de los consumidores conviene, de igual modo, interactuar con los aficionados. Ya sea a través de eventos o mediante redes sociales, apuntar a la audiencia antes, durante y después de los encuentros deportivos, ayudará a que estos se familiaricen con la enseña.
Relacionado con la familiaridad, aparece el alcance de potenciales compradores de la marca patrocinadora. En este sentido, es clave suscitar la curiosidad y aumentar la exposición de la enseña en los escenarios en los que se mueve el equipo, el deportista o el evento patrocinado.
Otro de los beneficios que ofrece el patrocinio deportivo a las marcas se encuentra en la posibilidad de afianzar relaciones con clientes. Invitarles a eventos o poder mantener conversaciones con los deportistas deja de lado un posible ambiente hostil sobre el que se realiza una negociación entre dos compañías.
A pesar de que en un primer momento, impulsar una estrategia de patrocinio deportivo implique un desembolso económico, por regla general, ofrece un mayor ROI que otros formatos de publicidad.
Te responderemos en 48 horas y si podemos lo haremos antes, gracias.
Cómo marca o empresa buscas dos cosas principalmente, ser relevantes, por tanto tener visibilidad, y consecuencia de lo primero (es lo normal, aunque no tiene porqué ser así) generar ventas.
Si buscas ser patrocinado, tienes unos intereses completamente diferentes a los de la marca patrocinadora, lo que quieres, normalmente, es una ayuda en forma económica o en especies que te ayude a aminorar las cargas económicas que la práctica deportiva tiene asociadas: viajes, alimentación e implementación, equipación, etc.